Departamento de Economía

Asignatura de Economía de la Empresa
2º de Bachillerato

Vuelve atras

RECURSOS DIDÁCTICOS DE ECONOMÍA

La pizarra y el libro de texto son los recursos didácticos generales y básicos. Aquí se ofrece un inventario de recursos específicos, aplicables al desarrollo curricular de las materias de Economía de Empresa, aunque casi todos son extensivos a los módulos de FP (Ciclos Formativos) de carácter económico y a la asignatura de Fundamentos de Administración y Gestión de 2º de Bachillerato.

Economia segundo curso

Programación: Programación


Recursos:

Recursos por bloques didácticos

Recursos comunes a todos los bloques:

Documentación Multimedia de IE Navegador

Bloque Didáctico 1:
LA EMPRESA, CRECIMIENTO Y DESARROLLO:

Clases de Empresas Navegador | Cuadro de Sociedades. Archivo PDF | Tema 2. Preguntas. Archivo PDF

Crear Empresa: Pasos. Archivo PDF | Ejemplos del análisis Porter. Navegador | Responsabilidad Social Empresarial. Navegador |

Bloque Didáctico 2:
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EMPRESA:

Excelencia Empresarial. Navegador |

Bloque Didáctico 3:
ÁREA DE FUNCIONAMIENTO DE AL EMPRESA:


Parte 1º:
La función productiva:

Punto Muerto Power Point | Ejercicios de Punto Muerto. Archivo PDF | Ejercicios de Productividad. Archivo PDF

Gestion de Inventario:


Parte 2º:
La función comercial de la empresa:


Parte 3º:
La información de la empresa:

Análisis de Balance - Ratios Power Point | Rentabilidad. Archivo PDF
Ejercicios de Balance y Pérdidas y Ganancias. Archivo PDF | Ejercicios de Período Medio de Maduración. Archivo PDF

parte 4º:
La función financiera de la empresa:

Ejercicios de Inversión. Archivo PDF |

Apuntes:

Bloque Didáctico 1:
LA EMPRESA, CRECIMIENTO Y SU DESARROLLO:

UD-1. Archivo PDF | UD-2. Archivo PDF | UD-3. Archivo PDF | UD-4. Archivo PDF

Bloque Didáctico 2:
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EMPRESA:

UD-14. Archivo PDF | UD-15. Archivo PDF

Bloque Didáctico 3:
ÁREA DE FUNCIONAMIENTO DE AL EMPRESA:


Libro de Economía de la Empresa en flash Navegador, por José Sande.

Valid XHTML 1.0 Transitional